segunda-feira, janeiro 28, 2008

Soledad - Jorge Drexler y Maria Rita

Para que se mantenga la actividad por aqui, buscaré actualizar una vez por semana. Ojalá, se cumpla la idea. :-) Casualidad o no, están en este post las figuras de Jorge Drexler, Maria Rita y Soledad, pero no La Sole, sino el sentimiento de soledad que, aunque sea tan dolorido, vale la pena porque es inspiración de muchas y muchas hermosas obras. Jorge Drexler, uruguayo, compositor de la famosa "Al otro lado del río". Me encantó desde el momento en que lo escuché decir que habia aprendido portugués con las canciones de João Gilberto, Caetano Veloso... Ni hablar de sus canciones. Escuchelas y tenga su propia conclusión. Maria Rita, ay ay ay, ¿qué hablar de esta chica?! Soy de su hinchada desde que la vi cantar Tristesse con Milton Nascimento en la tele. Una de las mejores de Brasil. Me falta que decir, prefiero sentir. Soledad (no la Sole jejej), la conozco desde siempre. Un sentimiento que a veces se me viene muy fuerte aunque luche mucho para no entregarme a él.

Soledad, / Aqui estan mis credenciales, / Vengo llamando a tu puerta / Desde hace un tiempo, / Creo que pasaremos juntos temporales,/ Propongo que tu y yo nos vayamos conociendo./ Aqui estoy, / Te traigo mis cicatrices,/ Palabras sobre papel pentagramado,/ No te fijes mucho en lo que dicen,/ Me encontrarás/ En cada cosa que he callado./ Ya paso, ya he dejado que se empañe/ La ilusión de que vivir es indoloro./ Que raro que seas tu quien me acompañe, soledad,/ A mi que nunca supe bien como estar solo.

Um comentário:

MelínSole disse...

Noo!
Varias cosas:
1º me acabo de dar cuenta que la ventana para dejar el comentario está en portugués y es genial ja! =)
2º me gustó mucho lo que escribiste!
Demasiado adecuado, o inadecuado je, para mi en este momento. Esta maldita Soledad, que no es la que queremos jeje.
En fin,
ya sos la 3º persona que me "recomienda" en cierta forma a Jorge Drexler, habrá que escuchar.
Estamos hablando!
Un beso!
Melín
http://www.simplementesole.com.ar

P.S. ;) : No tengo nada para decir pero lo quería poner! Te quiero! =$