segunda-feira, outubro 11, 2010

Ay, que bonita es esta vida...

Texto escrito en la madrugada de 11/10/10.

(Tengo ganas de escribir. Muchas ganas. Sobre todo, sobre lo que están siendo estos días, sobre mi “Relato de viaje”, sobre mis sentimientos. Voy a empezar con este relato porque es el que más me mueve por ahora. Les pido que aquellos que me conocen y tienen un cierto cariño por mí, lo lean, porque jamás hice tan pública semejante demostración. Algunas veces ya he demostrado cariño por personas especiales, sé que muchas otras me faltaron las palabras, y por gestos intenté demostrar algo (algunos se dieron cuenta, otros no, pero esto ya es otro tema y seguro lo voy a volver a citar en poco tiempo). Pido también que aguanten el castellano, pero precisamente ahora, me vienen poquísimas palabras en portugués. Así que, si quieren que me quede más feliz, que lo lean. Si no, sin problemas.)

Dadas las explicaciones, vamos a lo que quiero decirles.

**

¿Puede el arte cambiar vidas?

Digamos que pueda ser. Según su esencia, el arte está relacionado a la belleza. ¿Y acaso no es lindo y necesario tener algo que te haga la vida más bella?

Pues yo conozco la historia de una muchacha calladita, con un aire "segura de sí" que espantaba (capaz espante todavía) a los demás. Es algo melancólica, se siente algo destrozada a cada domingo, y aunque lleve siempre una sonrisa en el rostro, no es muy difícil percibir, si realmente se le prestara atención, las angustias que trae adentro. Algunos, muy pocos, las notan.

Es y siempre ha sido apasionadísima por música, la expresión artística que siempre la identificó y con quien ha desarrollado una relación de complicidad. Sabiendo de esto, un día, por casualidad, destino, no sé, le dijeron que escuchase a una argentina llamada Soledad Pastorutti. Y por casualidad, destino, no sé, escuchó a la canción Tren del cielo. Sentió ahí algo distinto. Estaba acostumbrada con la melancolía de las letras y melodías de la MPB y fue a encontrar en las canciones de una cantante de un idioma diferente la belleza llena de alegría que le faltaba en la vida.

Desde entonces, se la ve más feliz. Sigue melancólica, algo rara, sin hacerse entender muy bien pero más feliz. Conoció gente, personas muy importantes en su vida, y estrechó lazos. Tal vez sea importante para algunos también. Digamos que se hizo algo más humana.

Desde entonces, esta chica no niega y no se da el derecho de rechazar el título de fanática incondicional de la cantante que le cambió. No se permite por el simple hecho de que esta voz es de alguien que transmite vida, que dice cosas lindas, para arriba, aparte de hacer muy bien lo que se propone.

Hoy, ahora, la protagonista de mi historia acaba de llegar de uno de los mejores momentos de su vida, el show Vivo en Arequito, en esta fecha cabalística y llena de significados. Me cuenta acá que es increíble poder vivir algo así, poder llorar si te dan las ganas, poder saltar con los demás, poder gritar, cantar junto, sentir las letras y toda la energía que se genera. Me dice también que es maravilloso compartirlo con gente que tiene el mismo sentimiento, que se miran que cantan con mucha sinceridad cada verso, cada palabra y disfrutan cada segundo.

Jamás en su vida, excepto en los otros shows de dicha artista, sintió algo semejante. Por el espectáculo, por la espera, por sentir esa cosa del corazón cuando transborda alegría. Digamos que no juzgó todo perfecto porque hubo algunas ausencias muy significativas. Las cuales no hacen falta citar porque ya se lo dijo, y otras, buen, si llegaron leyendo hasta acá y no estuvieron ahí junto a ella por el motivo que fuera, también hicieron muuuucha falta.

Lo que me revela y lo pongo como muy importante es que no se arrepiente de decir que es una de los locos fanáticos de Sole, que no puede y no quiere avergonzarse en ningún instante por dejar que alguien tan “distante” le pueda haber cambiado la vida para mejor. No se hace problema por decir que es fans, la busca, y cree que las cosas se hacen posibles cuando deseas muy fuerte. Y eso no se sentía en unos cinco años atrás, y tampoco se verá en el próximo tiempo por otra persona.

Por donde sea y cuando pueda, va a seguirla sin importarse con lo que los demás puedan pensar; sin importarse si eso puede ser “cosa de niños”. Digamos que Sole le trajo la juventud que no tuvo en su período de adolescencia.

La juventud de espíritu y la belleza que se percibe con el corazón nadie te puede sacar.

*

Gracias, Huracán de Arequito! Me revolucionaste.

De esta noche, lo que hay para decir es: “Ay, que bonita es esta vida!!!

3 comentários:

Alexandre disse...

Comentários sobre vou mandar por e-mail. Abraço!

Lidi disse...

Ok, vou esperar. =)

Mariana disse...

Liiidi
Muuuy lindo o que tu escreveu!
Pra mim conhecer a Sole também foi uma das melhores coisas, pq além das músicas, foi através dela que eu conheci vocês! E apesar da gente não se ver mto seguido, de eu estar sempre prometendo ir ai, eu seempre te sinto muito próxima de mim!
Gracias por todos esses momentos :D
Quero ver todas as fotos depois!!
E da próxima eu vou junto!! beeijos